Procedimiento tecno-pedagógico para la realización de materiales audiovisuales educativos específicos
Resumo
Resumen: La realización de materiales audiovisuales con fines educativos en la universidad de Granma adquiere un valor relevante por la menos presencialidad y el uso múltiple de mediadores, así como para enfrentar problemáticas relacionada con la obtención de materiales que respondan a las necesidades de los estudiantes y la poca participación del profesorado en el proceso de realización audiovisual. El objetivo es mostrar los resultados acerca de la propuesta de un procedimiento tecno-pedagógico para la realización de materiales audiovisuales educativos específicos. La evaluación preactiva favorable de los posibles usuarios de dicho procedimiento, lo que brinda posibilidades para su aplicación generalizada en la práctica de realización audiovisual, así como, a elevar el nivel de preparación del profesorado en la creación de materiales audiovisuales propios de las asignaturas.
Palabras claves: Tecnología educativa. Realización audiovisual. Material audiovisual educativo. Procedimiento tecno-pedagógico.
Abstract: The realization of audiovisual materials for educational purposes at the University of Granma acquires a relevant value due to the less presence and the multiple use of mediators, as well as to face problems related to obtaining materials that respond to the needs of students and the little participation of teachers in the audiovisual production process. The objective is to show the results about the proposal of a techno-pedagogical procedure for the realization of specific educational audiovisual materials. The favorable pre-active evaluation of the possible users of said procedure, which offers possibilities for its generalized application in the practice of audiovisual realization, as well as, to raise the level of teacher preparation in the creation of audiovisual materials belonging to the subjects.
Key words: Educational technology. Audiovisual production. Educational audiovisual material. Techno-pedagogical procedure.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:a. Autores mantém os direitos autorais e concedem à revista o direito de primeira publicação, com o trabalho simultaneamente licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista.
b. Autores têm autorização para assumir contratos adicionais separadamente, para distribuição não-exclusiva da versão do trabalho publicada nesta revista (ex.: publicar em repositório institucional ou como capítulo de livro), com reconhecimento de autoria e publicação inicial nesta revista.
c. Autores têm permissão e são estimulados a publicar e distribuir seu trabalho online (ex.: em repositórios institucionais ou na sua página pessoal) a qualquer ponto antes ou durante o processo editorial, já que isso pode gerar alterações produtivas, bem como aumentar o impacto e a citação do trabalho publicado (Veja O Efeito do Acesso Livre).